Nota: Los detalles completos de los planes de beneficios se incluyen en las Descripciones Resumidas del Plan (SPDs) de Sysco. Leer exclusión completa.

Beneficios de Sysco para el 2018

Sysco ofrece un paquete de beneficios completo y competitivo con una variedad de opciones para atender sus necesidades.

Los beneficios que se resumen en esta guía incluyen aquellos que usted recibe automáticamente como asociado de Sysco y los beneficios de grupo y voluntarios que puede seleccionar durante la inscripción de beneficios.

La información sobre la salud de esta guía se aplica a los cuatro planes médicos nacionales administrados por BlueCross BlueShield. Para más información sobre otros planes HMO locales ofrecidos en ciertas localidades, contacte al Centro de Beneficios de Sysco, llamando al 1-800-55-SYSCO (7-9726).

Índice

Su menú de beneficios    
Aprenda. Planee. Inscríbase. Página 1 Reservaciones de mesa
¿Quién es elegible? Página 3
Planes médicos Página 5 Platos principales
Medicamentos recetados Página 15
Telehealth Página 17
Salud mental / trastorno de uso de sustancias Página 19
Programa de Asistencia para Empleados (EAP) Página 21
Beneficio de Servicios WorkLife Página 22
Programa de Recompensas de Bienestar Página 23
Planes dentales Página 25
Plan de la vista Página 26
Cuentas de Gastos Flexibles Página 27 Acompañamientos tentadores
Seguro de vida y de AD&D Página 31
Discapacidad Página 33
Beneficios voluntarios Página 35
401(k) Página 44 Postres
Plan de oferta de acciones a los empleados (Plan ESPP) Página 47
Descuentos y extras Página 48
Información de contacto Página 49 A su servicio

Reservaciones de mesa

Antes de sentarse y ordenar del gratificante Menú de Beneficios de Sysco, le convendrá planear primero. ¿Cuándo se va a inscribir? ¿Qué familiares dependientes se incluirán bajo la cobertura de los beneficios de Sysco? Es hora de aprender, planear e inscribirse para que pueda hacer la reservación de mesa acertada para usted y su familia.

Aprenda. Planee. Inscríbase.

Antes de inscribirse en los beneficios, asegúrese de familiarizarse con sus opciones utilizando las herramientas de inscripción. De esa manera podrá tomar una decisión informada sobre la cobertura de los beneficios. Cuando ingrese al sitio para inscribirse, encontrará los costos de las primas para sus opciones de beneficios. También podrá ver los costos cuando acceda el sistema de inscripción.

Las selecciones que haga durante el período de inscripción de beneficios permanecerán en vigencia hasta el próximo año del plan, a menos que usted tenga un evento de vida calificador, como matrimonio, divorcio, nacimiento o adopción de un hijo, o si adquiere o pierde la cobertura a través de otro asegurador.

Cuándo inscribirse o hacer cambios

Su período de inscripción depende de si usted se está registrando durante la inscripción anual de beneficios, como empleado nuevo o como asociado con nueva elegibilidad para los beneficios.

Nota: Usted es responsable de asegurarse de que sus beneficios seleccionados sean correctos. Cerciórese de verificar la confirmación que recibe después de hacer sus selecciones en línea (o por correo si se inscribe por teléfono) como empleado nuevo, durante la inscripción abierta o para un cambio de condición. Usted puede ver sus selecciones en línea las 24 horas visitando el Total Rewards Café. Tenga presente que los cambios a sus beneficios pueden producir deducciones retroactivas del sueldo, dependiendo de la fecha de vigencia de la cobertura y cuándo se hagan las selecciones/cambios de beneficios.

1

Cómo inscribirse

Hay dos maneras de inscribirse. ¡Simplemente escoja la que le parezca más fácil! Puede inscribirse:

  • Por Internet en SyscoBenefits.com.
  • Por teléfono, llamando al Centro de Beneficios de Sysco al 1-800-55-SYSCO (7-9726).

En SyscoBenefits.com encontrará sencillas instrucciones para usar el sistema de inscripción.

¿Preguntas?

El Centro de Beneficios de Sysco estará disponible para responder a sus preguntas sobre beneficios o sobre la inscripción, de lunes a viernes, de 7 a.m. a 7 p.m., hora central. Para contactar al Centro de Beneficios de Sysco, llame al 1-800-55-SYSCO (7-9726); o puede chatear en línea con un representante en el sitio web del Centro de Beneficios de Sysco.

2

¿Quién es elegible?

Beneficios de grupo

Los asociados activos de tiempo completo en EE. UU. son elegibles para los beneficios de grupo de Sysco (planes médicos, dental, vista, seguro de vida, AD&D, discapacidad prolongada y cuentas de gastos flexibles).

En las siguientes páginas de esta guía encontrará información sobre elegibilidad para otros beneficios y sus descripciones.

También podrá cubrir a ciertos familiares incluyendo:

  • Su cónyuge legítimo o pareja doméstica del mismo sexo (tal como se define aquí ).
  • Su hijo biológico, hijo adoptado, hijastro o hijo acogido - Averigüe más sobre la elegibilidad de hijos dependientes .

Usted puede incluir en su seguro de beneficios de grupo a su cónyuge legítimo o pareja doméstica del mismo sexo aprobada y a los hijos biológicos, adoptados o acogidos de esa persona.

Es su responsabilidad confirmar y verificar que el individuo esté amparado en la definición de familiar dependiente y de proporcionar toda la documentación adecuada para los familiares dependientes cuando así se le solicite.

3

Auditoría sobre elegibilidad de familiares dependientes

Parte del proceso de inscripción incluye verificar los familiares dependientes cubiertos por los planes de beneficios de Sysco. A los familiares dependientes les corresponden los beneficios siempre que cumplan las reglas de elegibilidad definidas en los planes de beneficios de Sysco. Sysco puede realizar una auditoría para inspeccionar los datos de los familiares dependientes después de finalizado el período de inscripción. Más información.

4

Platos principales

Planes médicos

Opciones de planes médicos de Sysco

Sysco le ofrece cuatro opciones de planes médicos para que pueda seleccionar el más adecuado para usted y su familia:

  • Plan Básico
  • Plan HSA
  • Plan PPO
  • Plan Nacional HMO

Los cuatro planes están administrados por BlueCross BlueShield y tienen acceso a la misma red de proveedores. Cuando elige su plan, puede escoger el nivel de cobertura que necesita:

  • Asociado solo
  • Asociado + Cónyuge/Pareja doméstica
  • Asociado + Hijo(s)
  • Asociado + Familia

Encontrará el costo de la cobertura conectándose al sistema de inscripción en línea.

5

Excelentes combinaciones médicas

Las opciones médicas de Sysco son excelentes selecciones del menú. Pero pueden ser aún más gratificantes si añade uno de estos deliciosos pares.

Nos autofinanciamos

Los planes médicos de Sysco están autofinanciados. Eso significa que, si bien las reclamaciones son procesadas y pagadas por compañías como BlueCross BlueShield (BCBS), el dinero en realidad proviene de la cuenta bancaria de Sysco. Sysco financia la mayor parte del costo, y los asociados contribuyen el resto a través de las primas, los gastos deducibles, los copagos y los coseguros. Durante el año le recomendaremos usar estos beneficios con el mismo sentido común con el que usa los otros recursos de Sysco. Usar medicamentos genéricos en vez de nombres de marca, hacerse chequeos frecuentes de cuidado preventivo y crear una relación con un buen médico son todas formas de usar sus beneficios médicos con sensatez.

6

Plan Básico

El plan Básico se creó para los que necesitan atención médica con poca frecuencia y tienen suficientes ahorros para pagar un deducible y coseguro más altos si necesitan una cirugía o visita al hospital inesperada. Por ejemplo, si usted goza de buena salud en general y solo consulta al médico por un dolor de garganta ocasional, este plan puede ser una buena opción para usted. Pagará primas más bajas, pero sus costos serán más altos cuando necesite atención médica.

Cómo funciona el plan

El plan Básico ofrece cuidados preventivos gratis, copagos para las visitas a consultorios médicos dentro de la red (excluye especialistas) y algunas clínicas de urgencia. También paga copagos o coseguro para medicamentos recetados. Para todos los otros cuidados de salud, usted debe satisfacer su deducible , y luego pagar el coseguro del 30% dentro de la red. Si llega al máximo de su propio bolsillo, no pagará nada por los servicios cubiertos el resto del año. Vea más detalles .

7

Cobertura extra para gastos grandes de hospital

Si tiene una necesidad médica inesperada, los gastos se acumulan rápidamente, en especial cuando tiene un deducible y un coseguro más altos. Es por eso que Sysco paga la cuenta de la cobertura de Indemnidad de hospital para Asociado Solo cuando usted se inscribe en el plan Básico.

La cobertura de Indemnidad de hospital le ayuda a pagar los gastos altos de visitas al hospital pagando $1,000 cada vez (una vez por año) que a usted se le hospitaliza por una enfermedad o lesión con cobertura; y $100 por día, hasta 15 días (una vez por año) por cada día que pasa en el hospital.

Aunque Sysco paga el costo de la prima para Asociado Solo, usted tiene la opción de comprar cobertura adicional para su cónyuge o hijos dependientes. Vea más información sobre la cobertura de Indemnidad de hospital .

8

Plan HSA

El plan HSA es un excelente combo médico: un Plan de salud dirigido por el consumidor acompañado de una Cuenta de Ahorros para Gastos de Salud (o HSA). Este plan tiene buena cobertura por un costo más bajo de lo que están pagando hoy la mayoría de los asociados. Le permite ahorrar dólares antes de impuestos para pagar sus gastos de salud. Hasta puede quedarse con sus dólares de sobra para pagar la atención médica en años futuros o cuando esté jubilado.

Ayudándole a ahorrar

En el 2018, Sysco contribuirá $250 para cobertura individual y $500 para cobertura familiar a su Cuenta de Ahorros para Gastos de Salud en enero, para ayudarle a reducir los costos de su bolsillo y ahorrar más. Luego usted puede hacer contribuciones antes de impuestos de su cheque para acumular sus ahorros para pagar la atención médica ahora o en el futuro.

BCBS administra la parte del seguro del plan y Fidelity administra su HSA.

Vea más información sobre los Requisitos del IRS .

La opción médica HSA a veces se pasa por alto porque no es tan conocida para los asociados como los planes más tradicionales. Usted y su familia se merecen entender cómo funciona. Vea los videos "Taste of HSA" (Degustar el plan HSA), que explica el plan en términos sencillos, y "Take Another Look at the HSA" (Dé otro vistazo al plan HSA) para destruir algunos mitos comunes sobre este plan.

Cómo funciona el plan

El plan HSA ofrece cuidados preventivos gratuitos. Cuando necesite otra atención médica, puede usar sus dólares de la HSA o pagar de su propio bolsillo para que pueda seguir invirtiendo esos ahorros como usted decida. El deducible del plan HSA funciona diferente que otros planes médicos de Sysco.

9

Usted tendrá un deducible en la cobertura para Asociado Solo o un deducible en la cobertura para Asociado más cónyuge/dependientes, y debe satisfacer este deducible antes de que el plan comience a pagar por la atención. Una vez que llegue a su deducible , comienzan los beneficios del coseguro. Usted paga solo el 10% para los servicios médicos cubiertos dentro de la red. Si llega al máximo de su propio bolsillo, no pagará nada por los servicios cubiertos el resto del año. Vea más detalles .

Acceso a su HSA

Usted puede pagar gastos médicos elegibles directamente de su cuenta con la tarjeta de débito de salud, con el pago electrónico de cuentas o con cheques. Si paga de su propio bolsillo, puede reembolsarse a sí mismo con un cheque. Asegúrese de guardar sus recibos en caso de que el IRS le haga una auditoría de sus declaraciones de impuestos.

Para averiguar cómo tener acceso a su cuenta y qué gastos médicos son elegibles, visite el sitio NetBenefits de Fidelity.

Cómo activar su HSA

Si usted se inscribe en línea, Sysco automáticamente establecerá su cuenta Fidelity HSA después de su inscripción. Para completar el proceso de activación, tiene que abrir su Cuenta de Ahorros para Gastos de Salud antes de poder hacer contribuciones a su cuenta. Simplemente conéctese con su nombre de usuario y su contraseña de Fidelity (o establezca una cuenta si no la tiene) y siga las indicaciones para activar su HSA. También puede contactarse con Fidelity llamando al Centro de Beneficios de Sysco al 1-800-55-SYSCO (7-9726).

10

Plan PPO

Con el plan PPO, usted recibe cuidados preventivos gratis y paga copagos para las visitas a consultorios médicos dentro de la red (excluye especialistas), algunas clínicas de urgencia y salas de emergencia. También paga copagos o coseguro para medicamentos recetados. Para otro tipo de atención médica, debe satisfacer su deducible y luego pagar un coseguro del 20% hasta llegar al máximo de su bolsillo. Vea todos los detalles.

11

Plan Nacional HMO

El plan Nacional HMO está administrado por BlueCross BlueShield (BCBS) y se creó para gente dispuesta a pagar primas más altas de su cheque de pago a cambio de costos más bajos de su bolsillo cuando necesitan atención médica. Usted paga copagos por su atención médica dentro de la misma red robusta de BCBS que utilizan las otras opciones de BCBS, pero no recibe ninguno de los beneficios fuera de la red que se ofrecen con los planes Básico, HSA y PPO. El plan fue creado para gente que puede pagar primas más altas por beneficios fuera de la red.

Cómo funciona el plan

El plan Nacional HMO ofrece cuidados preventivos gratuitos y copagos para todos los servicios cubiertos dentro de la red, sin deducible. Si usted satisface su máximo de bolsillo, no paga nada por los servicios cubiertos dentro de la red.

El plan Nacional HMO no exige una autorización para ver a un especialista, pero usted debe escoger proveedores dentro de la red para toda la atención médica que necesite. Usted paga el costo total de la atención médica fuera de la red que recibe, con la excepción de una emergencia por caso de vida o muerte.

Si llega al máximo anual de su propio bolsillo, no pagará nada más por los servicios cubiertos el resto del año. Vea más detalles.

Nota: Debido a las diferencias en la cobertura de la red en algunas áreas de EE. UU., tal vez se le ofrezca una opción HMO local además del plan Nacional HMO cuando entre a inscribirse. Si tiene preguntas, no dude en comunicarse con el Centro de Beneficios de Sysco.

12

Herramientas y recursos médicos

Cómo elegir el plan médico acertado

Sysco ofrece cuatro planes médicos para que pueda conseguir la cobertura que usted y su familia necesiten. Algunos asociados necesitan un poco de cobertura y otros prefieren un gran plato médico. Pero escoger el plan acertado puede parecer difícil. ¡Tenemos dos herramientas para ayudarle!

  • Cuestionario "¿Cuál es su tipo médico?" – ¿Necesita una pasada médica rápida? No hay problema. Este cuestionario interactivo toma unos pocos minutos y le clasificará los cuatro planes médicos en base a sus respuestas.
  • Herramienta calculadora – ¿Prefiere una herramienta abundante que le ayude a predecir el mejor plan para usted? Consulte esta copiosa herramienta en la que usted ingresa la atención médica que puede necesitar y le calculará cuánto le costará cada plan médico.
  • Herramienta Express Scripts RX – ¿Le preocupan los costos de los medicamentos recetados? Vea esta robusta herramienta de Express Scripts que le permite estimar los costos de los medicamentos recetados bajo cada uno de los planes médicos. Otra herramienta para ayudarle a escoger el plan médico correcto para usted. Para tener acceso a la herramienta RX, haga clic en el cuadro información sobre la Inscripción Abierta (Open Enrollment Information)

Cómo buscar médicos y otros proveedores médicos

Para buscar médicos y establecimientos dentro de la red de BlueCross BlueShield (BCBS), vaya a www.bcbsil.com/sysco y haga clic en Buscar un médico u hospital (Find a Doctor or Hospital).

Si escoge el plan Nacional HMO, debe usar a los proveedores de la red para recibir beneficios. Si escoge uno de los otros planes, conseguirá los mejores beneficios si usa proveedores de la red.

¿Necesita un formulario?

Puede encontrar unos formularios para reclamaciones y más en bcbsil.com/sysco.

13

Programa de control de la salud

El seguro médico de Sysco a través de BCBS incluye programas para ayudarle a mejorar su salud y bienestar, y a tomar decisiones de salud acertadas para usted.

Programa de cesación de tabaco

Cuando esté listo para dejar el tabaco, Sysco le ofrece recursos gratuitos para ayudarle. Usted y sus familiares dependientes, que tengan al menos 18 años de edad, pueden inscribirse llamando al 1-866-412-8795 o al 1-800-55-SYSCO (7-9726). Vea más información sobre el servicio de apoyo y las recetas gratuitas para ayudarle a dejar el hábito.

Programa de maternidad obligatorio

Si está esperando un bebé, el Programa de Maternidad "Special Beginnings" (Comienzo especial) puede ayudarle a entender mejor y a controlar su embarazo. Este programa de maternidad, que se ofrece gratuitamente a las participantes del plan médico, le brindará apoyo desde principios del embarazo hasta seis semanas después del parto. Más información

Otros programas de control de la salud

También hay programas para ayudarle a mejorar la salud, a manejar enfermedades crónicas como la diabetes, a tener un embarazo sano y a navegar situaciones de salud complicadas. Más información.

Las participantes embarazadas deben inscribirse dentro del primer trimestre de embarazo o pagar una multa de $250.

¡Tenga en cuenta lo siguiente! Todos los participantes de BCBS deben cumplir un requisito de pre-notificación para hacerse un MRI o tomografías computadas (CT). Si el participante cubierto (es decir, el paciente) no sigue el proceso de pre-notificación de BCBS antes de recibir servicios de imagenología, tendrá que pagar $200.Para la pre-notificación, el participante cubierto debe llamar a BCBS al número indicado al reverso de su tarjeta de identificación del plan médico. Vea todos los detalles.

14

Medicamentos recetados

Express Scripts administra los beneficios de medicamentos recetados de Sysco. Los planes Básico, HSA, PPO y Nacional HMO ofrecen el mismo beneficio de medicamentos recetados con una excepción: el plan HSA le exige satisfacer su deducible antes de que el plan comience a pagarle una parte de sus costos. Si se inscribe en un plan HMO local, comuníquese con el proveedor de HMO para averiguar detalles sobre la cobertura de medicamentos recetados.

Escoja siempre los genéricos

La mejor manera de ahorrar dinero en las recetas es escoger medicamentos genéricos cada vez que se ofrezcan. Muchos medicamentos tienen alternativas genéricas que son igualmente efectivas, pero cuestan mucho menos que el medicamento de marca. Pregunte a su médico si la alternativa genérica es adecuada para usted o si hay otro tipo de medicamento con una alternativa genérica.

Recetas por correo obligatorias para medicamentos de mantenimiento

Los medicamentos de mantenimiento deben surtirse con el servicio de recetas por correo. El surtido inicial y los dos primeros surtidos para ciertos medicamentos se cubren en una farmacia minorista. Pero después de eso, debe pedir el medicamento por el servicio de recetas por correo de Express Scripts o pagará el costo completo del medicamento de su propio bolsillo. ¿Qué es un medicamento de mantenimiento?

¡Atención! Nuevos requisitos para medicamentos

Averigüe Más

15

Recetas por correo

Hay varias ventajas de surtir sus medicamentos con el servicio de pedido por correo de Express Scripts.

El servicio de recetas por correo de Express Scripts es:

  • Conveniente — Se le enviarán las recetas directamente a su casa y el envío estándar es gratuito.
  • Fácil — Usted puede pedir más medicamento por correo, en línea o por teléfono
  • Menos costoso — Con el tiempo, pagará menos cuando usa el servicio por correo
  • Personalizado — Acceso a un farmacéutico especializado por teléfono para que conteste sus preguntas

Es sencillo usar el servicio de recetas por correo de Express Scripts. Después de tres recetas del medicamento de mantenimiento con la misma dosis, puede pedir su receta por correo o por fax.

Comprar medicamentos genéricos y usar el servicio por correo son solo dos maneras de gastar con prudencia su dinero para atender su salud. Pregunte a su médico sobre el medicamento que debe tomar para asegurarse de entender qué efecto tiene en el cuerpo y cómo tomarlo correctamente.

Más información

Contacte a Express Scripts o llame al 1-800-55-SYSCO (7-9726).

16

Telehealth

¿No tiene tiempo para ver a su médico? ¿Está de viaje y necesita una receta de emergencia a corto plazo? Sysco ofrece Telehealth*, administrado por MDLIVE. Cuando usted se inscribe en cualquiera de los planes médicos mencionados en esta Guía electrónica (eGuide), tendrá acceso automáticamente al servicio Telehealth.

Telehealth es una gran alternativa a las costosas visitas de emergencia o urgencias. Además, es fácil y conveniente. Usted podrá contactarse con MDLIVE y podrá hacer una consulta médica por teléfono o en línea por video chat a cualquier hora y día, todo el año. Vea a las cuatro opciones de planes médicos en esta guía para detalles sobre el costo de Telehealth.

Telehealth es una gran opción cuando:

  • Necesita tratamiento para una enfermedad menor (p.ej. alergias; síntomas de resfriados y gripe; sinusitis, infecciones respiratorias o de las vías urinarias)
  • Su horario de trabajo le complica hacer una cita con un médico.
  • Su médico no tiene citas disponibles

*El servicio Telehealth se ofrece donde esté permitido en su estado.

17

Cómo funciona

Después de que comienza su cobertura de Sysco, complete el proceso de inscripción. Al inscribirse por adelantado, podrá hablar con un médico rápidamente cuando necesite atención. Para anotarse, contacte a MDLIVE al 1-800-632-2738 o en línea en MDLIVE.com/Sysco.

Luego cuando necesite atención que no sea de emergencia, podrá llamar a MDLIVE al 1-800-632-2738 o visitar MDLIVE.com/Sysco para chatear en línea. Aun para más conveniencia, descargue la aplicación de MDLIVE y hable con un médico desde su teléfono inteligente.

Se le conectará con un médico con certificación de especialidad, quien le aconsejará sobre su enfermedad. El médico le recomendará un tratamiento con base en sus síntomas. Si necesita un medicamento (como un antibiótico), se enviará la receta del médico a la farmacia que usted solicite. Si necesita más atención médica de la que puede darle Telehealth, se le enviará a su médico.

NOTA: Para registrarse en Telehealth, necesitará el nombre, sexo, fecha de nacimiento y número de ID de suscritor de BlueCross BlueShield del miembro primario. También necesitará los nombres y las dosis de los medicamentos recetados que esté tomando.

18

Beneficios de salud mental / trastorno de uso de sustancias

¿Qué plan médico tiene?

Optum administra los beneficios de salud mental para asociados en los planes médicos Básico, HSA, PPO y Nacional HMO.

Los deducibles y los máximos de su bolsillo para salud mental se combinan con los deducibles y máximos de su bolsillo para planes médicos.

Nota: Si se inscribe en un plan HMO local (que no está administrado por BlueCross BlueShield), comuníquese con su proveedor de HMO para averiguar sobre la cobertura de salud mental.

Servicios con cobertura

Es importante que usted y su proveedor consulten con Optum para determinar si un servicio que usted desea está cubierto y, en ese caso, a qué nivel. Más información.

Visite con un médico o terapeuta en la privacidad de su proprio hogar con Salud Telemental (Telemental Health) ofrecida a través de Optum. Aprende más.

19

Precertificación

Se necesita una precertificación para servicios como paciente interno y servicios que no son estándar. Si no se precertifican esos servicios, quedarán sujetos a una multa. Los servicios que no son estándar incluyen lo siguiente:

  • Tratamiento intensivo como paciente externo
  • Terapia electroconvulsiva (ECT) como paciente externo
  • Pruebas psicológicas/neuropsicológicas
  • Visitas extendidas de tratamiento como paciente externo (más de 45-50 minutos con o sin control de medicación)

Para precertificarse, llame a Optum al 1-866-519-6166.

Se necesita una precertificación para servicios como paciente interno y servicios que no son estándar. Si no se precertifican esos servicios, quedarán sujetos a una multa.

Acceso a proveedores

La mejor manera de tener acceso a proveedores de la red es llamando a Optum al 1-800-557-9726. Los especialistas capacitados le guiarán por el proceso de acceso al tratamiento, ya sea a través de las cinco visitas gratis que le ofrece el EAP (Programa de Asistencia para Empleados) o mediante los beneficios de salud mental del plan.

También puede buscar proveedores en el sitio web de Optum.

Si no está registrado, seleccione la siguiente opción (a la derecha de la página):

  1. Haga clic aquí para entrar usando slo un Código de acceso
  2. Escriba el Código de acceso 71034 (o Sysco)
  3. Haga clic en el Acuerdo (Agreement)
  4. Escoja Buscar un clínico de salud mental (Find a Mental Health Clinician) (en la parte superior de la página)

20

Programa de Asistencia para Empleados

Sysco ofrece un Programa de Asistencia para Empleados (EAP), sin costo alguno, para ayudarle a usted y a su familia a sobrellevar momentos difíciles de la vida. El EAP, administrado por Optum, puede asistirle con asuntos como comunicarse eficazmente, manejar el estrés, conflictos familiares, cómo superar la ansiedad, depresión, planificación financiera, asuntos legales y mucho más.

Es un servicio confidencial de asesoramiento e información para todos los asociados de Sysco y los familiares dependientes bajo cobertura. Usted y cualquier otra persona de su familia pueden recibir hasta cinco visitas gratuitas por asunto, por año.

Todos los servicios del EAP deben precertificarse a través de Optum. Usted puede llamar a Optum para precertificar los beneficios de Sysco a la línea directa 1-800-55-SYSCO (7-9726) o al 1-866-519-6166.

Se exige la precertificación de Optum para todos los tratamientos bajo el EAP. En caso de necesitarse un tratamiento prolongado o a largo plazo, es posible que su cobertura de salud mental/trastorno de uso de sustancias pague los beneficios. Se enviarán a todos los asociados y familiares dependientes a un proveedor de la red de Optum.

21


Beneficio de Servicios WorkLife

Sysco ofrece el Beneficio de Servicios WorkLife, sin costo para usted, para ayudarle a balancear las exigencias del trabajo y el hogar. Este beneficio, administrado por Optum, está a su disposición en cualquier momento que lo necesite, y le brinda apoyo confidencial, información personalizada y recursos para ayudarle a enfrentar los desafíos diarios o problemas más graves, tales como:

  • Servicios de cuidado de niños y ancianos
  • Servicios de asistencia financiera
  • Apoyo en cuestiones de familia y crianza de hijos
  • Consulta y recomendaciones para adopción
  • Aprender a vivir con una enfermedad crónica
  • Recomendaciones sobre mantenimiento de la vivienda

 

Para acceder a este beneficio, llame a la línea directa de beneficios de Sysco al 1-800-55-SYSCO (7-9726) o 1-800-557-9726. También puede visitar liveandworkwell.com, con código de acceso 71034.

22

Programa de Recompensas de Bienestar

Usted puede ganar hasta $600, $400 para usted y $200 para su cónyuge, cuando participa en el Programa de Recompensas de Bienestar 2019 de Sysco antes de la fecha límite del 1o de octubre de 2018.

Elegibilidad

Si usted y su cónyuge están inscritos en un plan médico patrocinado por Sysco en 2018, y en 2019, ambos son elegibles para participar. Sin embargo, para recibir una recompensa, debe cumplir los requisitos antes de la fecha límite de ese año. Los empleados nuevos que se incorporan a Sysco demasiado tarde en el año para cumplir con la fecha límite, deben esperar hasta el año siguiente.

Cómo ganar recompensas

Usted y su cónyuge con cobertura pueden ganar recompensas haciéndose pruebas biométricas de diagnóstico o un chequeo físico. Sysco le aconseja hacerse chequeos preventivos periódicos. Además de controlar su salud y detectar pequeños problemas antes de que se tornen graves, los chequeos anuales brindan la oportunidad de establecer una relación con su médico.

23

Cómo recibir su recompensa

Cuando cumple con los requisitos del programa y gana su recompensa antes de la medianoche del 1o de octubre de 2018, recibe su recompensa como crédito para reducir la prima del plan médico descontada de su cheque de pago en 2019. Si prefiere recibir su recompensa como depósito en su cuenta de gastos para cuidados de salud, puede simplemente ingrese al Total Rewards Café durante la inscripción anual y escoge* esta opción.

*Si cumplió con los requisitos antes de la medianoche del 1° de octubre de 2018, pero no escoge a recibir activamente su Recompensa de Bienestar como depósito en su cuenta de gastos para cuidados de salud recibirá, su recompensa automáticamente como crédito para reducir la prima del plan médico descontada de su cheque de pago en 2019.

Si se inscribe en el plan HSA

Si participa en el plan HSA y escoge recibir su Recompensa de Bienestar como depósito en su cuenta de gastos para cuidados de salud, se depositará su recompensa en su HSA y puede usarla como usa otros fondos en su HSA.

Tenga presente que las recompensas que gane contarán hacia el máximo del IRS para las cuentas HSA (visite IRS.gov para obtener detalles sobre los montos máximos de las HSA para el año actual). Si contribuye sus propios dólares antes de impuestos a su HSA, planee en conformidad. Fidelity administrará esta cuenta.

Si se inscribe en los planes Básico, PPO o HMO

Si participa en cualquiera de los otros planes médicos patrocinados por Sysco y escoge recibir su recompensa como depósito en su cuenta de gastos para cuidados de salud, se creará para usted una Cuenta de Reembolso por Gastos de Salud (HRA) y en ella se depositará su recompensa. Más información.

24

Planes dentales

Sysco ofrece dos opciones dentales a través de MetLife –la Opción Básica y la Opción Premium. Ambos planes le permiten ir a cualquier dentista, pero sus costos serán más bajos si escoge un dentista de la red dental de MetLife. Encontrará el costo de la cobertura dental conectándose al sistema de inscripción en línea.

Para buscar un dentista participante, entre al sistema de inscripción de beneficios o visite www.metlife.com/mybenefits. Nota: Escriba "Sysco" cuando le pidan el nombre de su compañía para tener acceso a la página de inicio de sesión. Si no había entrado antes al sitio, deberá registrarse. Puede encontrar también los formularios para reclamaciones en el sitio web de MetLife.

Sírvase notar que no recibirá una tarjeta de ID. Cuando tome una cita, avise al consultorio que usted tiene cobertura MetLife y dele su número de Seguro Social y el teléfono del Centro de Beneficios de Sysco, 1-800-55-SYSCO (7-9726), para que verifiquen la elegibilidad con MetLife.

Si necesita servicios dentales que cuestan más de $300, conviene contactar a MetLife y pedir una predeterminación de beneficios. Así sabrá cuáles serán los costos de su propio bolsillo.

Vea más información sobre las opciones Dentales de Sysco.

25

Plan de la vista

El plan de la vista de Sysco se ofrece a través de Vision Service Plan (VSP) y cubre exámenes de la vista de rutina, gafas recetadas y lentes de contacto. Vea los detalles.

Sus costos serán más bajos cuando use los proveedores de VSP o proveedores afiliados, que puede buscar en VSP.com o por el sistema de inscripción. Puede encontrar también los formularios para reclamaciones en el sitio web de VSP.

No se necesita una tarjeta de ID para los beneficios de la vista. Cuando tome una cita, avise al consultorio que usted tiene cobertura VSP y dele su número de Seguro Social y el teléfono del Centro de Beneficios de Sysco, 1-800-55-SYSCO (7-9726), para que verifiquen la elegibilidad con VSP.

Encontrará el costo de la cobertura conectándose al sistema de inscripción en línea.

Aprende más sobre las opciones exclusivas para miembros de VSP.

Crear una cuenta en VSP.com hoy mismo. El registro le permite acceso rápido a:

  • Sus beneficios de la vista
  • Sugerencias de salud y bienestar visual
  • Una lista de proveedores del plan VSP dentro de la red
  • Su tarjeta de identificación del plan de la visión
  • Beneficios extra exclusivos para miembros con ahorros de más de $2,500

26

Acompañamientos tentadores

Cuentas de Gastos Flexibles

Todo lo que pueda hacer para reducir su ingreso gravable ayuda a reducir los impuestos que usted paga al final del año. Puede hacer exactamente eso aprovechando las Cuentas de Gastos Flexibles (FSA). Aon Hewitt administra estas cuentas.

Sysco ofrece tres tipos de cuentas de gastos flexibles: una FSA para Cuidados de Salud, una FSA de Uso Limitado y una FSA para Cuidado de Dependientes. Usted puede contribuir dólares libres de impuestos a su FSA, hasta $2,650 para la FSA para Cuidados de Salud o de Uso Limitado y hasta $5,000 para la FSA para Cuidado de Dependientes.*

27

FSA para Cuidados de Salud

Utilice la FSA para Cuidados de Salud para reembolsarse los gastos médicos, dentales y de la vista elegibles de usted, su cónyuge y sus hijos dependientes. Vea más información sobre la FSA para Cuidados de Salud.

FSA para Cuidado de Dependientes

La FSA para Cuidado de Dependientes se utiliza para reembolsarse los gastos de guardería, cuidado durante el día u otros gastos que usted paga porque usted y su cónyuge trabajan, su cónyuge estudia a tiempo completo o su cónyuge no tiene la capacidad física o mental para cuidar de sí mismo.

Vea más información sobre la FSA para Cuidado de Dependientes.

FSA de Uso Limitado (para inscritos en el plan HSA)

La FSA de Uso Limitado es para los asociados que se inscriben en el plan HSA y el dinero apartado en esta FSA solo puede usarse para los costos dentales y de la vista. Para sus gastos médicos, usted usará su Cuenta de Ahorros para Gastos de Salud.

Vea más información sobre la FSA de Uso Limitado.

*Los límites del IRS se actualizarán en cuanto se anuncien.

28

Cuentas de Gastos Flexibles

Cómo funciona la FSA

Al inscribirse, usted selecciona qué cantidad de su salario desea apartar en su Cuenta de Gastos Flexibles para el 2018. Sysco divide esa cantidad por el número de cheques de pago del año (o que quedan en el año si usted se está inscribiendo como empleado nuevo).

Acceso a su FSA

29

Planee con cuidado

Cuando participe en una FSA, planee con cuidado.

  • No se le permite suspender, comenzar o cambiar sus contribuciones a la FSA en la mitad del año, a menos que tenga un cambio calificado de condición.
  • Si no usa todo el dinero de la FSA cada año, lo perderá. Tiene hasta el 31 de marzo del año siguiente para reclamar el reembolso de gastos incurridos durante el año calendario en que hizo las contribuciones.
  • Usted debe presentar las reclamaciones y también comprobante de los gastos antes del 31 de marzo del año siguiente a la fecha del gasto.

Si le preocupa perder los fondos que no usa, tal vez le convenga tener en cuenta la Cuenta de Ahorros para Gastos de Salud (HSA). El saldo de la HSA se traspasa cada año y, al igual que la FSA para Cuidados de Salud, puede usarse para pagar gastos médicos, dentales y de la vista. Recuerde que si se inscribe en el plan HSA y también desea participar en una FSA, debe escoger la FSA de Uso Limitado.

Para más información, visite el sitio de inscripción de beneficios (al que puede acceder desde SyscoBenefits.com).

30

Seguro de vida y AD&D

Sysco le ofrece una variedad de beneficios para proteger a su familia en caso de que usted fallezca o sufra una discapacidad, tal como el seguro de vida y el seguro de muerte accidental y desmembramiento. El seguro de vida y el seguro de muerte accidental y desmembramiento (AD&D) de Sysco se ofrece a través de Prudential.

Cobertura básica de vida y básica de AD&D – Sysco paga el 100%

Sysco le proporciona el Seguro básico de vida y el Seguro básico de muerte accidental y desmembramiento (AD&D) para proteger a su familia en caso de que usted fallezca o sufra una discapacidad.

Sysco paga el costo completo de su seguro básico de vida y básico de muerte accidental y desmembramiento (AD&D). Esos beneficios son suyos automáticamente por ser asociado elegible de Sysco.

  • El Seguro básico de vida le proporciona cobertura equivalente a 1.5 veces sus ingresos elegibles del año anterior (redondeados al $1,000 más cercano) hasta un máximo de $225,000
  • El Seguro básico de muerte accidental y desmembramiento (AD&D) le proporciona cobertura equivalente a sus ingresos elegibles del año anterior (redondeados al $1,000 más cercano) hasta un máximo de $150,000 si usted pierde la vida o sufre un desmembramiento como resultado de un accidente.
¡Designe a sus beneficiarios en línea!

31

Cobertura suplementaria de vida y seguro voluntario de AD&D

Usted también puede comprar un seguro adicional para usted, su cónyuge y/o sus hijos.

Vea más información sobre el Seguro suplementario de vida

Vea más información sobre el Seguro voluntario de AD&D

Costos del seguro suplementario de vida y seguro voluntario de AD&D

Los costos del Seguro suplementario de vida y voluntario de AD&D se basan en la edad del asociado. Encontrará el costo de la cobertura conectándose al sistema de inscripción en línea. Las tasas se calculan en la edad del asociado al 1° de enero de cada año. En la medida en que Sysco proporcione la cobertura del seguro de vida o que usted compre seguro adicional por más de $50,000, el costo de dicha cobertura se incluirá en su ingreso bruto sujeto a impuestos del Seguro Social y Medicare.

32

Discapacidad

Discapacidad breve

En la mayoría de las localidades de Sysco, la compañía le proporciona Discapacidad breve sin costo alguno para usted. Los beneficios varían según la ubicación. Comuníquese con su representante de Recursos Humanos para obtener más información. Para más información sobre este beneficio, vea la sección de licencias o repase los documentos de los planes de Discapacidad breve en el Total Rewards Café en la sección de Beneficios de salud (“Health Benefits”).

Discapacidad prolongada

En la mayoría de las localidades de Sysco, la compañía paga el costo total de este beneficio, que en general paga el 60% de sus ingresos mensuales básicos elegibles antes de la discapacidad si usted sufre una discapacidad, hasta un máximo mensual de $5,000.

El plan de Discapacidad prolongada paga beneficios por una discapacidad elegible que dura más de 180 días.

Es posible que se sigan pagando los beneficios con base en la edad y tipo de enfermedad. Se aplican límites para las discapacidades de salud mental y trastornos de uso de sustancias. El seguro de Discapacidad prolongada se ofrece a través de The Hartford.

33

Licencias

Beneficio de licencia por embarazo*

Tener un bebé es un momento muy emocionante de su vida y un acontecimiento de salud importante. Es por eso que Sysco desea que las madres que han dado a luz tengan el tiempo que necesitan para descansar y recuperarse después del parto. A partir del 1ro de enero de 2018, Sysco otorga a las madres que han dado a luz seis (6) semanas de licencia pagada después del nacimiento de su bebé. Las licencias por embarazo correrán simultáneamente con la discapacidad a corto plazo y la licencia FMLA.

Beneficio de licencia por adopción*

Cuando la familia aumenta debido a una adopción, Sysco desea darle tiempo para el proceso de adopción y para que dé la bienvenida al nuevo miembro de su familia. A partir del 1ro de enero de 2018, Sysco otorga a todos los padres de un hijo adoptado seis (6) semanas de licencia pagada durante el proceso de adopción. Las licencias por adopción correrán simultáneamente con la licencia FMLA que el empleado decida tomar. Si tanto usted como su cónyuge trabajan en Sysco, pueden dividir las seis (6) semanas de licencia pagada.

*Disponible para asociados no sindicalizados cubiertos por los beneficios patrocinados por Sysco.

34

Beneficios voluntarios

Plan de Indemnidad de hospital

Cuando usted necesita atención médica seria, los gastos de su bolsillo pueden aumentar rápidamente aunque tenga un buen seguro médico. La cobertura de Indemnidad de hospital, que se ofrece a través de Unum, le ayuda a cubrir algunos de sus gastos pagando $1,000 cuando se le hospitaliza por una enfermedad o lesión bajo cobertura, y $100 por cada día que pasa en el hospital hasta un máximo de 15 días por año calendario.

Cómo funciona

Después de recibir un servicio con cobertura, puede presentar una reclamación a Unum para que le envíe el pago. Visite Unum o llame al 1-800-55-SYSCO (7-9726).

Unum le envía un cheque directamente a usted para que pueda pagar gastos como el deducible, los copagos y el coseguro de su seguro médico. Vea más información en los detalles del plan .

35

¿Quién recibe cobertura?

Usted puede comprar la cobertura de Indemnidad de hospital para usted mismo y sus familiares dependientes elegibles, que incluyen a su cónyuge entre los 17 y 64 años de edad, y a sus hijos dependientes hasta que cumplen 26 años. Las primas se deducirán de su cheque del salario. Para poder elegir el beneficio para sus familiares dependientes, usted también debe estar inscrito.

Sysco paga las primas de la Indemnidad de hospital a nivel de cobertura individual para los asociados que se inscriben en el plan Básico. Durante el período de inscripción, los inscritos en el plan Básico pueden comprar el seguro de Indemnidad de hospital para los familiares dependientes que desean cubrir.

Si usted participa en un plan patrocinado por Sysco o tiene otro seguro médico, puede elegir la cobertura de Indemnidad de hospital para usted y sus familiares dependientes.

Encontrará el costo de la cobertura conectándose al sistema de inscripción en línea.

Más información

Visite Unum o llame al 1-800-55-SYSCO (7-9726).

36

Seguro de Enfermedad crítica

Los costos inesperados de una enfermedad crítica, como ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, pueden añadir estrés financiero y emocional. La cobertura por Enfermedad crítica, a través de Unum, añade otro nivel de seguro para ayudarle a cubrir costos altos de su propio bolsillo. Con esta cobertura, usted recibe un beneficio de suma global si se diagnostica a usted o a un familiar cubierto con una enfermedad bajo cobertura .

Usted puede usar el dinero para ayudarle a pagar gastos que no cubre su plan médico, para cubrir la pérdida de salario, cuidado de niños, viajes, costos básicos de salud o cualquiera de sus gastos domésticos comunes. El seguro de Enfermedad crítica es una manera ideal de aliviarle algunas cargas económicas, ya que le permite concentrarse en su familia, salud y recuperación.

Su cobertura sólo puede cancelarse durante la inscripción de beneficios o si usted tiene un cambio calificado de condición. La póliza es portátil, lo cual significa que usted puede mantener su cobertura si se va de Sysco.

37

Beneficio de bienestar

Si se inscribe en el seguro de Enfermedad crítica, Unum le paga un beneficio anual por hacerse un chequeo de salud. Una vez que se lo haga, tanto usted como su cónyuge recibirán $50. Puede usar este pago para compensar el costo de sus primas del seguro de Enfermedad crítica o con otros fines que desee. Este beneficio es adicional a la cantidad que gane como parte del Programa de Recompensas de Bienestar de Sysco. Simplemente llame a Unum para informarle de su chequeo de salud.

Cantidades de la cobertura

Usted puede elegir cobertura para usted mismo o para usted y sus familiares dependientes elegibles en las cantidades indicadas. Los dependientes elegibles incluyen a los cónyuges de 17 a 64 años de edad y los hijos dependientes hasta cumplir los 26 años. No es necesario que conteste preguntas médicas ni que se haga pruebas médicas para conseguir cobertura.

Asociado $10,000, $20,000 o $30,000
SpoCónyugeuse $10,000, $15,000 o $20,000
Hijo 25% de la cobertura del asociado

Más información

Visite Unum o llame al 1-800-55-SYSCO (7-9726). Encontrará el costo de la cobertura conectándose al sistema de inscripción en línea.

38

Plan de Servicios legales

La cobertura del plan de Servicios legales presta servicios jurídicos básicos, como preparación de testamentos, planificación sucesoria y representación en juicios civiles para usted y su familia. Cuando usted se inscribe en el plan de Servicios legales administrado por ARAG, se pagan totalmente los honorarios del abogado para la mayoría de los asuntos jurídicos bajo cobertura cuando usted trabaja con un abogado de la red.

Cuente con una amplia variedad de beneficios y servicios para ayudarle a protegerse cuando se enfrente a situaciones de vida que podrían resultar en asuntos legales, tales como:

  • Asuntos de protección del consumidor y contra fraude
  • Planificación de testamentos y sucesiones
  • Asuntos de bienes raíces
  • Derecho de familia
  • Reclamos de daños y perjuicios civiles (defensa)
  • Asuntos penales
  • Asuntos relacionados con deudas
  • Disputa con un arrendador
  • Beneficios del gobierno
  • Tribunal de reclamaciones de menor cuantía
  • Asuntos de impuestos
  • Asuntos de tráfico
  • Asuntos de mantenimiento de menores, custodia de menores o pensión alimenticia del cónyuge
  • Divorcio
  • Fideicomisos revocables e irrevocables
  • Quiebra personal
  • Controversias de seguros
  • Préstamo sobre el capital de una vivienda, residencia primaria y secundaria
  • Refinanciamiento, residencia secundaria
  • Leyes asociadas con las personas mayores

39

Vea más detalles sobre los servicios cubiertos en el documento UltimateAdvisor®.

Usted puede inscribirse en línea como empleado nuevo o durante la inscripción de beneficios, y sus primas se deducirán de su cheque de pago, al igual que los otros beneficios. Encontrará el costo de la cobertura conectándose al sistema de inscripción en línea.

Su cobertura sólo puede cancelarse durante la inscripción de beneficios o si usted tiene un cambio calificado de condición. Si usted se va de Sysco, puede convertir su póliza de grupo a una póliza individual comunicándose con ARAG dentro de los 90 días y pagándoles directamente.

Más información

Para más información, visite ARAGgroup.com.

40

Plan de Protección contra el robo de identidad

El plan de Protección contra el robo de identidad le ayuda a salvaguardar sus finanzas, crédito y más, brindándole tranquilidad.

La identidad robada puede ocasionar horas de complicaciones y puede costar potencialmente miles de dólares para resolverla. El Plan de Protección contra el robo de identidad, administrado por ID Watchdog, presta servicios de prevención y restablecimiento, así como un centro de llamadas que atiende las 24 horas.

Usted puede comprar cobertura para usted solo o para usted y su familia. La cobertura familiar incluye a los cónyuges e hijos dependientes hasta los 26 años. Encontrará la elegibilidad y el costo de la cobertura conectándose al sistema de inscripción en línea. Su cobertura sólo puede cancelarse durante la inscripción de beneficios o si usted tiene un cambio calificado de condición.

ID Watchdog también puede ayudarle a reducir las llamadas de vendedores, la correspondencia basura y los mensajes electrónicos no deseados.

41

Servicios preventivos

ID Watchdog creará un informe de perfil de ID que descubre casos de robo de identidad remontándose a 30 años atrás o más. Desde el día en que su beneficio entra en vigencia, este servicio le notificará sobre los cambios a su informe crediticio, monitorearán registros públicos y transacciones de alto riesgo, como restablecimiento de contraseñas, solicitudes de cuentas nuevas y transferencias de fondos de cuentas de cheques, ahorros y tarjetas de crédito.

También vigilará operaciones como préstamos contra el sueldo, cuentas telefónicas y de servicios públicos de alto riesgo, transacciones de vehículos, empeño y de alquiler para comprar. Hasta monitoreará los sitios de Internet y salas de chat del mercado negro (donde se suelen vender datos personales robados) para determinar si su información está en peligro.

Servicios de restablecimiento

Si alguien robó su identidad o fue víctima de un fraude, ID Watchdog le ofrecerá asistencia personal para resolver su identidad y reembolso de los daños financieros por pérdida de salario, viajes, transferencias fraudulentas de fondos y costos legales como resultado del robo de identidad (hasta los límites del plan). Si registra el contenido de su billetera en la caja fuerte digital segura, ID Watchdog ayudará a cancelar y restablecer el contenido de su billetera si se extravía o se la roban.

Más información

Para más información, contacte a ID Watchdog al 1-800-55-SYSCO (7-9726), visite IDwatchdog.com o consulte el resumen de beneficios de ID Watchdog.

42

Postres

43

Plan 401(k)

Sysco desea que usted pueda vivir la vida que anhela cuando se jubile. Es por eso que ofrecemos un generoso Plan 401(k) con deducciones automáticas y aportes paralelos para ayudarle a acumular ahorros.

No es preciso que sea un inversionista sagaz para aprovechar al máximo este beneficio. Fidelity, el administrador de nuestro plan, ofrece herramientas en línea y asesoramiento experto para ayudarle a crear una estrategia de jubilación acertada para usted.

¿Quién es elegible?

Todos los asociados no sindicalizados de Sysco Corporation y sus subsidiarias participantes reúnen los requisitos para participar. Los asociados cuyos convenios colectivos de trabajo permiten la participación en el Plan también son elegibles para participar, en los momentos que establezcan sus respectivos convenios colectivos.

Nota: Esta información sobre el plan 401(k) se aplica a la mayoría de los asociados. Es posible que haya variaciones debido a beneficios protegidos o a restricciones sindicales.

44

Plan 401(k)

Inscripción en el Plan 401(k)

Inscripción automática

Como empleado elegible, se le inscribe automáticamente el primero del mes que coincide o es posterior a los 60 días de empleo, a una tasa de contribución del 3% del pago elegible. Además, se le inscribe en el programa de aumento anual automático, que incrementa su contribución en un 1% todos los años hasta llegar al 6%.

  • Si desea cambiar sus contribuciones automáticas antes de que comiencen, visite 401k.com o llame a Fidelity al 1-800-635-4015 antes de los 60 días de empleo y haga sus propias elecciones.
  • Si no se inscribe y escoge activamente fondos de inversión para su cuenta, los aportes de Sysco se invertirán en el Fondo para Jubilación Vanguard Target que más se acerca a su edad proyectada de jubilación (con base en su edad).
Haga cambios al Plan 401(k) en cualquier momento

Usted puede cambiar su porcentaje de contribución o los fondos de inversión en cualquier momento visitando 401k.com o llamando a Fidelity al 1-800-635-4015.

Adquisición de derechos a los aportes

Se refiere a la parte de su cuenta de la que usted es "dueño". Vea la página 2 de la Guía del Participante.

45

Aportes a su cuenta 401(k)

Aportes automáticos

El primero del mes que coincide o es posterior a los 60 días de empleo, Sysco aporta automáticamente a su cuenta 401(k) una cantidad equivalente al 3% de su pago elegible en cada período de pago.

Aportes paralelos

Además de los aportes automáticos, Sysco hace aportes paralelos anuales para animarle a usted a contribuir a su propio plan de ahorros para la jubilación. La compañía aporta $0.50 por cada dólar que usted contribuye al plan, hasta el 6% de su salario elegible.

Sysco le paga para que usted ahorre. Si no está contribuyendo al menos el 6% de su salario, ¡está dejando dinero en la mesa!

Sus contribuciones

Usted puede contribuir hasta 50 por ciento de su salario antes de impuestos, hasta el límite del IRS. Si tienes 50 años o más, puedes hacer una contribución de recuperación adicional. Puede verificar los límites de contribución actuales en IRS.gov.

También puede traspasar contribuciones de otros planes calificados. Comuníquese con Fidelity para obtener más información.

Maneje su cuenta 401(k) o busque más información

El plan 401(k) le ofrece una variedad de opciones de inversión. Usted debe investigar el riesgo y los objetivos de rendimiento de cada opción, además de los costos y gastos. Usted puede informarse más sobre sus opciones, encontrar formularios y manejar su cuenta en línea en 401k.com. O puede llamar a Fidelity al 1-800-635-4015 para hacer cambios o conseguir asesoramiento experto.

46

Plan de oferta de acciones a los empleados (Plan ESPP)

El ESPP le anima a ser dueño de parte de la compañía ¡ofreciéndole acciones de Sysco con un 15% de descuento!

¿Quién es elegible?

Los asociados de Sysco y los asociados de subsidiarias participantes que normalmente deben trabajar más de veinte horas por semana durante más de cinco meses por año calendario reúnen los requisitos para participar.

Cómo funciona

Después de inscribirse y de comenzar el Período de Oferta, se deducirá un porcentaje del cheque de su salario, que se utilizará para comprar una cantidad equivalente de acciones de Sysco descontadas en los Períodos de Oferta trimestrales. Más información.

Cómo hacer cambios

Usted puede cambiar su porcentaje de contribución o retirarse del plan en NetBenefits.com. Los cambios entrarán en vigencia en cuanto sea posible desde el punto de vista administrativo después de haberse recibido.

Más información

Para más información sobre el ESPP, contacte a Servicios del Plan de Acciones de Fidelity al 1-800-544-9354 o consulte:

47

48

Descuentos y extras

Esta sección describe beneficios en los que puede inscribirse o cambiar todo el año.

Seguro de automóvil y vivienda

Sysco se asocia con MetLife para el seguro de grupo de automóvil y vivienda para ofrecerle tarifas de grupo y descuentos especiales en la cobertura de automóviles, viviendas, inquilinos y otras.

Llame hoy al 1-800-GET-MET 8 para recibir un análisis gratuito de seguros y estimaciones sin obligación de compra.

Becas Baugh

Sysco concede becas para los costos de matrícula de universidades de cuatro años para los hijos de nuestros asociados que planean iniciar sus estudios universitarios. Las solicitudes pueden completarse en línea en https://www.scholarsapply.org/sysco. Para más información, vea la hoja informativa.

Ahorros para la universidad

Fidelity puede ayudarle a establecer un plan 529 de ahorro para pagar los costos de la universidad. Más información.

Guarderías

Consiga un descuento del 10% en todos los establecimientos de guarderías Knowledge Universe en EE. UU., que incluyen KinderCare Learning Centers, Knowledge Beginnings, CCLC, The Grove School y las escuelas Champions y Cambridge. Más información.

49

Corrección de la vista con láser

Los asociados de Sysco tienen derecho a recibir descuento, en un promedio del 40-50%, por cirugía de ojo LASIK realizada por QualSight LASIK. Infórmese y programe un examen GRATIS. Más información.

Ahorros para miembros del plan VSP

Los asociados de Sysco inscritos en el plan de visión VSP y sus familiares cubiertos tienen derecho a descuentos y extras exclusivos para miembros del plan VSP. Las ofertas especiales incluyen descuentos para anteojos y lentes de contacto, cirugía LASIK, atención de la diabetes y mucho más. Infórmese AQUí.

Donación paralela para educación superior

Cuando los asociados de tiempo completo donan a instituciones académicas elegibles, Sysco hará una donación paralela. Para más información, vea el documento del programa y el formulario de solicitud.

Más descuentos

Se ofrecen muchos otros descuentos a los asociados. Visite MyInfo para ver más información.

Perks at Work (Beneficios en acción)

¡El Programa de descuentos para asociados Perks at Work de Sysco le ofrece miles de descuentos de sus tiendas favoritas en artículos como vehículos, computadoras, televisores, viajes, entradas, comida, ropa y mucho más! ¡Aproveche el poder adquisitivo de Sysco y ahorre más!

Visite el Sitio Web de Perks at Work para obtener más detalles e inscribirse. Antes de inscribirse por primera vez, revise estas instrucciones.

50

A su servicio

Información de contacto

El Centro de Beneficios de Sysco estará disponible para responder a sus preguntas sobre beneficios o sobre la inscripción, día o noche, de lunes a viernes, de 7 a.m. a 7 p.m., hora central. Para comunicarse con el Centro de Beneficios de Sysco, llame al 1-800-55-SYSCO (7-9726).

Beneficio Administrador del plan Sitio web Teléfono
Planes médicos BlueCross BlueShield bcbsil.com/Sysco 1-800-55-SYSCO (7-9726)
Cuenta de Ahorros para Gastos de Salud Fidelity NetBenefits.com 1-800-55-SYSCO (7-9726)
Medicamentos recetados Express Scripts express-scripts.com/sysco 1-800-55-SYSCO (7-9726)
Salud mental y trastorno de uso de sustancias Optum liveandworkwell.com 1-800-55-SYSCO (7-9726) or 1-866-519-6166
Telehealth MDLIVE MDLIVE.com/Sysco 1-888-723-1913
Indemnidad de hospital Unum Unum - Indemnidad de hospital 1-800-55-SYSCO (7-9726)
Enfermedad crítica Unum Unum - Enfermedad crítica 1-800-55-SYSCO (7-9726)
Planes dentales MetLife Dental metlife.com/mybenefits 1-800-55-SYSCO (7-9726)

51

Beneficio Administrador del plan Sitio web Teléfono
Plan de la vista VSP vsp.com 1-800-55-SYSCO (7-9726)
Cuentas de Gastos Flexibles Su cuenta de gastos portal.hewitt.com 1-800-55-SYSCO (7-9726)
Seguro de vida Prudential No corresponde 1-800-55-SYSCO (7-9726)
Seguro AD&D Prudential No corresponde 1-800-55-SYSCO (7-9726)
Discapacidad breve The Hartford No corresponde 1-800-55-SYSCO (7-9726)
Discapacidad prolongada The Hartford No corresponde 1-800-55-SYSCO (7-9726)
Licencia The Hartford No corresponde 1-800-55-SYSCO (7-9726)
Programa de Asistencia para Empleados Optum liveandworkwell.com 1-800-55-SYSCO (7-9726) o 1-866-519-6166
Si no está registrado
401(k) Fidelity 401k.com 1-800-635-4015
Seguro de vivienda y automóvil MetLife metlife.com/mybenefits 1-800-438-6388
Plan de Servicios legales ARAG ARAGgroup.com 1-800-55-SYSCO (7-9726)
Plan de Protección contra el robo de identidad ID Watchdog IDwatchdog.com 1-800-55-SYSCO (7-9726)

52

La información de este documento tiene por fin resumir los beneficios patrocinados por Sysco para el 2018 que se ofrecen a los asociados elegibles en EE. UU. Además de los cuatro planes médicos nacionales administrados por BlueCross BlueShield, puede ofrecerse una opción local HMO. Para más información sobre las opciones médicas HMO locales, los asociados deben contactar al Centro de Beneficios de Sysco.

En esta publicación no se describen todas las disposiciones, limitaciones o exclusiones de los planes. En caso de surgir algún conflicto entre la información de este resumen y los documentos reales de los planes y los contratos de seguro, prevalecerán los documentos de los planes y los contratos de seguro. Los patrocinadores de los planes tienen derecho a cambiar o dar por terminados los beneficios en cualquier momento.

×

Inscripción en los beneficios

Usted debe inscribirse activamente o renunciar a los beneficios entre el 2 y el 20 de noviembre. Por los cambios que estamos haciendo para el 2016, sus beneficios de 2015 no se traspasan directamente al año 2016. Inscríbase por Internet en SyscoBenefits.com o llame al 1-800-55-SYSCO (7-9726) para hacer su pedido antes del 20 de noviembre del 2015.

×

Inscripción de empleado nuevo / con nueva elegibilidad

Si se está inscribiendo en los beneficios como empleado nuevo o como asociado que recién es elegible* para los beneficios, su período de inscripción depende de su fecha de elegibilidad. Esa es la fecha en que fue contratado o la fecha en que es elegible para los beneficios de grupo. Usted debe inscribirse dentro de los 31 días de su fecha de elegibilidad (incluyendo esa fecha de elegibilidad) para recibir cobertura. De dos a tres semanas después de la fecha de contratación, debería recibir un aviso de inscripción con la fecha límite para inscribirse y un recordatorio para inscribirse en línea. También puede llamar al Centro de Beneficios de Sysco al 1-800-55-SYSCO (7-9726) para confirmar su fecha límite para inscribirse.

*Cuando asociados activos de tiempo completo se cumplen un período de espera de 60 días, sean elegibles para beneficios patrocinados por Sysco en el primer día del mes después de o al mismo día de se cumplen el período de espera.

×

Cambios calificados de condición

Usted puede cambiar los beneficios que seleccionódurante el período de inscripción cuando tiene un cambio calificado de condición si:

  • Los cambios que usted hace se deben al cambio de condición
  • Usted hace el cambio dentro de los 31 días del cambio calificado de condición (incluyendo la fecha del evento)

Nota: Ningún cambio es automático Usted debe llamar al Centro de Beneficios de Sysco o entrar a Total Rewards Café para hacer los cambios a sus beneficios.

Los cambios calificados de condición incluyen:

  • Matrimonio
  • Nacimiento, adopción o colocación en adopción
  • Divorcio o separación legal
  • Muerte del cónyuge
  • Muerte de un familiar dependiente
  • Cambio en la condición laboral de su cónyuge o familiar dependiente
  • Se pierde la condición de dependiente/se adquiere la condición de dependiente
  • Cambio de residencia que afecta la elegibilidad para la cobertura
  • Vencimiento de la cobertura COBRA a mitad de año
  • Perder o adquirir Medicare
  • Perder o adquirir elegibilidad para Medicaid/CHIP
  • Cambia el plan del empleador del cónyuge, ex cónyuge o familiar dependiente
  • Cambiar de empleo de tiempo parcial a empleo de tiempo completo* en Sysco (de no elegible para recibir beneficios a elegible para recibir beneficios)

Nota: Si pierde o adquiere cobertura en un programa de asistencia de prima estatal bajo Medicare o en el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP), tiene 60 días a partir de la fecha del cambio de elegibilidad para solicitar la inscripción o cancelación de sus beneficios.

* La cobertura de beneficios patrocinados por Sysco entra en vigor el primer día del mes correspondiente o siguiente a la fecha de entrada en vigencia del cambio de condición de empleo de tiempo parcial a empleo de tiempo completo, si usted ya cumplió satisfactoriamente un período de 60 días de empleo activo. Si aún no ha cumplido satisfactoriamente dicho período en la fecha de entrada en vigencia del cambio de condición de empleo de tiempo parcial a empleo de tiempo completo, hay un período de espera basado en su fecha de empleo original para tener derecho a los beneficios patrocinados por Sysco el primer día del mes correspondiente o siguiente al período de 60 días de espera.

×

Elegibilidad del cónyuge/pareja

Los asociados y las parejas domésticas del mismo sexo deben cumplir las siguientes calificaciones:

  • El asociado y la pareja doméstica del mismo sexo deben tener ambos al menos 18 años de edad
  • La pareja doméstica del mismo sexo y el asociado deben depender uno de otro económicamente
  • La pareja doméstica del mismo sexo debe ser legalmente capaz de celebrar contratos
  • El asociado y la pareja doméstica del mismo sexo deben haber estado en una relación de pareja y compartido la misma residencia durante al menos 12 meses antes de la fecha de vigencia de la cobertura
  • Ninguno de ellos puede estar casado, ser la pareja doméstica del mismo sexo o tener una relación de hecho con otra persona
  • La pareja del mismo sexo no puede estar emparentada por sangre en un grado más cercano de lo que se permite para el matrimonio en el estado donde residen

Nota: Se impondrán impuestos a los beneficios médicos sobre el valor justo de mercado de la cobertura, que incluye a las parejas doméstica del mismo sexo.

×

Elegibilidad de hijos dependientes

Los hijos dependientes elegibles incluyen:

  • Su hijo biológico o legalmente adoptado
  • Un hijo que se asignó legítimamente a su hogar para adopción
  • Su hijo acogido (hogar de guarda) legalmente asignado
  • Su hijastro (el hijo elegible de su cónyuge legítimo)

Los hijos dependientes pueden mantener la cobertura hasta los 26 años aunque no vivan con usted. La cobertura finaliza el día antes de la fecha en que el hijo dependiente cumple 26 años.

Si usted ya tiene bajo cobertura a un hijo que no se incluye en la definición de hijo dependiente (como un nieto), puede seguir manteniéndolo en la cobertura hasta que cumpla los 26 años. Se permitió incluir a esos hijos bajo el plan hasta el año 2011, y no podrán añadirse niños nuevos salvo los descritos anteriormente.

Se podrá extender la elegibilidad de hijo dependiente a un hijo no casado con discapacidad física o mental, a cualquier edad, siempre que la discapacidad haya comenzado antes de los 26 años. Deberá presentar documentación de la discapacidad de su hijo a su compañía de seguro médico dentro de los 31 días después de que su hijo cumpla 26 años.

×

Auditoría sobre elegibilidad de familiares dependientes

Sírvase advertir que falsificar la elegibilidad de los familiares dependientes puede resultar en una medida disciplinaria que incluirá la pérdida de beneficios o el despido. Asegúrese de añadir solo familiares dependientes que son elegibles para la cobertura bajo los planes de Sysco.

×

Explicación del deducible del plan Básico

Cada persona tiene un deducible individual dentro de la red de $5,000. Cuando un familiar gastó la cantidad del deducible individual, comienza a pagar el coseguro para los servicios dentro de la red.

Mientras tanto, si otros familiares necesitan atención médica, deben satisfacer sus deducibles individuales, a menos que satisfagan el deducible familiar de $10,000 (para una familia de tres o cuatro miembros).

Sus copagos para visitas al consultorio, clínicas de urgencia (cuando corresponda), Telehealth y medicamentos recetados no cuentan hacia el deducible.

Los servicios dentro de la red no se aplican a su deducible fuera de la red, y los servicios fuera de la red no se aplican a su deducible dentro de la red.

×

Lo que usted paga en el plan Básico

Detalles del plan Básico Dentro de la red Fuera de la red
Deducible* $5,000 Individuo
$10,000 Familia
$10,000 Individuo
$20,000 Familia
Coseguro El plan paga 70% después del deducible
Usted paga 30% después del deducible
El plan paga 50% después del deducible
Usted paga 50% después del deducible
Máximo de su bolsillo $6,000 Individuo
$12,000 Familia
$12,000 Individuo
$24,000 Familia
Cuidado preventivo Cubierto al 100% Usted satisface su deducible y luego paga coseguro del 50%
Telehealth $25 copago $25 copago
Visita al consultorio del médico de atención primaria $25 copago Usted satisface su deducible y luego paga coseguro del 50%
Visita al consultorio de un especialista Usted satisface su deducible y luego paga coseguro del 30%
Urgencias Usted satisface su deducible y luego paga coseguro del 30%
Sala de emergencia Usted satisface su deducible y luego paga coseguro del 30% Usted satisface su deducible y luego paga coseguro del 30%
Hospitalización Usted satisface su deducible y luego paga coseguro del 30% Usted satisface su deducible y luego paga coseguro del 50%
Laboratorio, rayos X, imágenes Usted satisface su deducible y luego paga coseguro del 30%. Se necesita pre-notificación para los MRI. Usted satisface su deducible y luego paga coseguro del 50%. Se necesita pre-notificación para los MRI.**
Salud mental Se consigue a través de Optum. Vea la sección Salud mental para más información.
Medicamentos recetados*** - No debe satisfacer su deducible antes de recibir un beneficio para medicamentos recetados siempre que use una farmacia de la red.
Medicamento genérico surtido en farmacia
(suministro para 30 días)
$12 copago Usted paga el coseguro del 50% (mínimo de $50) de costos razonables y habituales
Medicamento del formulario surtido en farmacia
(suministro para 30 días)
Usted paga 30%
($40 mín. / $80 máx)
Medicamento fuera del formulario surtido en farmacia
(suministro para 30 días)
Usted paga 50%
($80 mín. / $160 máx)
Medicamento genérico pedido por correo (suministro para 90 días) $30 copago No corresponde
Medicamento del formulario pedido por correo
(suministro para 90 días)
Usted paga 30%
($80 mín. / $160 máx)
Medicamento fuera del formulario pedido por correo
(suministro para 90 días)
Usted paga 50%
($180 mín. / $350 máx)

*Los deducibles dentro de la red y fuera de la red son separados. Solo los servicios dentro de la red se aplican a su deducible dentro de la red, y solo los servicios fuera de la red se aplican a su deducible fuera de la red.

**Todos los participantes deben llamar antes de hacerse un MRI o tomografías computadas (CT). Si no se hace la llamada antes de la prueba, se cobra una penalidad de $200. Aprende más.

Si usted (como participante del plan) recibe un medicamento de marca en vez de uno genérico en cualquiera de las situaciones siguientes, el plan solo cubrirá el costo del medicamento genérico, y usted deberá pagar la diferencia de costo entre el genérico y el de marca:

  • El médico hace una receta para un medicamento de marca y le indica al paciente (participante del plan) que no lo cambie por el genérico.
  • El paciente (participante del plan) le dice al farmacéutico que desea el medicamento de marca y que no lo cambie por el genérico.
×

Requisitos del IRS

Para poder abrir una HSA, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) le exige estar inscrito en un Plan de Salud con Deducible Alto (HDHP). El plan HSA de Sysco califica como plan HDHP.

Además, usted no puede:

  • Estar inscrito en Medicare.
  • Recibir beneficios de salud bajo TRICARE.
  • Haber recibido beneficios de la Administración de Veteranos (VA) en los últimos tres meses.
  • Ser declarado como familiar dependiente en la declaración jurada de impuestos de otra persona.
  • Usar una cuenta de gastos flexibles para cuidados de salud (FSA) ni una cuenta de reembolso por gastos de salud (HRA) de uso general. Se permiten las cuentas alternativas del plan, como la FSA o HRA de uso limitado.

Los aportes de Sysco a su HSA, además de las contribuciones que usted haga, no pueden exceder el máximo anual. Asegúrese de planear sus contribuciones en conformidad. Visite IRS.gov para ver los límites de las contribuciones a la HSA para el año corriente.

Usted puede usar su HSA para pagar los gastos médicos de su cónyuge legítimo o familiares dependientes legales bajo el IRS, aunque no estén cubiertos por su plan HDHP.

Estos son algunos puntos destacados del plan HSA.

  • Portabilidad: Si usted se va de Sysco, puede llevarse su HSA.
  • Impuestos más bajos: Usted puede ahorrar para su futuro médico pagando menos impuestos. Sus contribuciones son libres de impuestos.
  • Acumular sus ahorros: El dinero restante en su HSA al final del año se traspasa al año siguiente.

*Los límites del IRS se actualizarán en cuanto se anuncien.

×

Explicación del deducible del plan HSA

Si escoge la cobertura para Asociado Solo, tendrá un deducible de $2,000 dentro de la red.

Si decide cubrir a familiares dependientes, el costo de todos cuenta hacia el deducible familiar de $4,000 dentro de la red. Todos pagan el 100% hasta satisfacer el deducible familiar.

Los servicios dentro de la red no se aplican a su deducible fuera de la red, y los servicios fuera de la red no se aplican a su deducible dentro de la red.

×

Lo que usted paga en el plan HSA

Detalles del plan HSA Dentro de la red Fuera de la red
Aporte de Sysco a su Cuenta de Ahorros para Gastos de Salud $250 Usted Solo
$500 todos los otros niveles de cobertura
Deducible* $2,000 Individuo
$4,000 Familia
$4,000 Individuo
$8,000 Familia
Coseguro El plan paga 90%
Usted paga 10%
El plan paga 65%
Usted paga 35%
Máximo de su bolsillo $5,500 Individuo
$11,000 Familia
$10,000 Individuo
$20,000 Familia
Cuidado preventivo Cubiertos al 100% (sin deducible) Usted satisface su deducible y luego paga coseguro del 35%
Telehealth $4 copago después del deducible, hasta una asignación máximum de $44 Usted satisface su deducible y luego paga coseguro del 35%
Visita al consultorio del médico de atención primaria Usted satisface su deducible y luego paga coseguro del 10% Usted satisface su deducible y luego paga coseguro del 10%
Visita al consultorio de un especialista
Urgencias
Sala de emergencia
Hospitalización
Laboratorio, rayos X, imágenes Usted satisface su deducible y luego paga coseguro del 10%. Se necesita pre-notificación para los MRI. Usted satisface su deducible y luego paga coseguro del 35%. Se necesita pre-notificación para los MRI.**
Salud mental Se consigue a través de Optum. Vea la sección Salud mental para más información.
Medicamentos recetados*** - Usted satisface su deducible y luego paga los copagos o coseguro aplicables.
Medicamento genérico surtido en farmacia
(suministro para 30 días)
$12 copago después del deducible Satisfaga su deducible, luego pague un coseguro del 50% (mínimo de $50) de los costos razonables y habituales
Medicamento del formulario surtido en farmacia
(suministro para 30 días)
30% después del deducible
($40 mín. / $80 máx)
Medicamento fuera del formulario surtido en farmacia
(suministro para 30 días)
50% después del deducible
($80 mín. / $160 máx)
Medicamento genérico pedido por correo
(suministro para 90 días)
$30 copago después del deducible No corresponde
Medicamento del formulario pedido por correo
(suministro para 90 días)
30% después del deducible
($80 mín. / $160 máx)
Medicamento fuera del formulario pedido por correo
(suministro para 90 días)
50% después del deducible
($180 mín. / $350 máx)

*Los deducibles dentro de la red y fuera de la red son separados. Solo los servicios dentro de la red se aplican a su deducible dentro de la red, y solo los servicios fuera de la red se aplican a su deducible fuera de la red.

**Todos los participantes deben llamar antes de hacerse un MRI o tomografías computadas (CT). Si no se hace la llamada antes de la prueba, se cobra una penalidad de $200. Aprende más.

***Si usted (como participante del plan) recibe un medicamento de marca en vez de uno genérico en cualquiera de las situaciones siguientes, el plan solo cubrirá el costo del medicamento genérico, y usted deberá pagar la diferencia de costo entre el genérico y el de marca:

  • El médico hace una receta para un medicamento de marca y le indica al paciente (participante del plan) que no lo cambie por el genérico.
  • El paciente (participante del plan) le dice al farmacéutico que desea el medicamento de marca y que no lo cambie por el genérico.
×

Explicación del deducible del plan PPO

Cada persona tiene un deducible individual dentro de la red de $1,500. Cuando un familiar haya gastado la cantidad del deducible individual, comienza a pagar el coseguro para los servicios dentro de la red.

Mientras tanto, si otros familiares necesitan atención médica, deben satisfacer sus deducibles individuales, a menos que satisfagan el deducible familiar de $4,500 (para una familia de tres o cuatro miembros).

Sus copagos para visitas al consultorio, clínicas de urgencia, Telehealth y medicamentos recetados no cuentan hacia el deducible.

Los servicios dentro de la red no se aplican a su deducible fuera de la red, y los servicios fuera de la red no se aplican a su deducible dentro de la red.

×

Lo que usted paga en el plan PPO

Detalles del plan PPO Dentro de la red Fuera de la red
Deducible* $1,500 Individuo
$4,500 Familia
$4,500 Individuo
$13,500 Familia
Coseguro El plan paga 80% después del deducible
Usted paga 20% después del deducible
El plan paga 50% después del deducible
Usted paga 50% después del deducible
Máximo de su bolsillo $5,500 Individuo
$11,000 Familia
$10,000 Individuo
$20,000 Familia
Cuidado preventivo Cubierto al 100% Usted satisface su deducible y luego paga coseguro del 50%
Telehealth $25 copago (no cuenta hacia el deducible) $25 copago (no cuenta hacia el deducible)
Visita al consultorio del médico de atención primaria $25 copago Usted satisface su deducible y luego paga coseguro del 50%
Visita al consultorio de un especialista Usted satisface su deducible y luego paga coseguro del 20%
Urgencias Usted satisface su deducible y luego paga coseguro del 20%
Sala de emergencia Usted satisface su deducible y luego paga coseguro del 20% Usted satisface su deducible y luego paga coseguro del 20%
Hospitalización Satisfaga su deducible y luego pague coseguro del 20% Satisfaga su deducible y luego pague coseguro del 50%
Laboratorio, rayos X, imágenes Usted satisface su deducible y luego paga coseguro del 20%. Se necesita pre-notificación para los MRI. Usted satisface su deducible y luego paga coseguro del 50%. Se necesita pre-notificación para los MRI.
Salud mental Se consigue a través de Optum. Vea la sección Salud mental para más información.
Medicamentos recetados*** - No debe satisfacer su deducible antes de recibir un beneficio para medicamentos recetados siempre que use una farmacia de la red.
Medicamento genérico surtido en farmacia $12 copago Usted paga el coseguro del 50% (mínimo de $50) de los costos razonables y habituales
Medicamento del formulario surtido en farmacia Usted paga 30%
($40 mín. / $80 máx)
Medicamento fuera del formulario surtido en farmacia Usted paga 50%
($80 mín. / $160 máx)
Medicamento genérico pedido por correo $30 copago No corresponde
Medicamento del formulario pedido por correo Usted paga 30%
($80 mín. / $160 máx)
Medicamento fuera del formulario pedido por correo Usted paga 50%
($180 mín. / $350 máx)

*Los deducibles dentro de la red y fuera de la red son separados. Solo los servicios dentro de la red se aplican a su deducible dentro de la red, y solo los servicios fuera de la red se aplican a su deducible fuera de la red.

**Todos los participantes deben llamar antes de hacerse un MRI o tomografías computadas (CT). Si no se hace la llamada antes de la prueba, se cobra una penalidad de $200. Aprende más.

Si usted (como participante del plan) recibe un medicamento de marca en vez de uno genérico en cualquiera de las situaciones siguientes, el plan solo cubrirá el costo del medicamento genérico, y usted deberá pagar la diferencia de costo entre el genérico y el de marca:

  • El médico hace una receta para un medicamento de marca y le indica al paciente (participante del plan) que no lo cambie por el genérico.
  • El paciente (participante del plan) le dice al farmacéutico que desea el medicamento de marca y que no lo cambie por el genérico.
×

Lo que usted paga en el plan Nacional HMO

Detalles del plan Nacional HMO* Dentro de la red Fuera de la red
Deducible $0 Individuo
$0 Familia
No corresponde
Máximo de su bolsillo $3,000 Individuo
$6,000 Familia
No corresponde
Cuidado preventivo Cubierto al 100% Usted paga el costo completo
Telehealth $25 copago $25 copago
Visita al consultorio del médico de atención primaria $25 copago Usted paga el costo completo
Visita al consultorio de un especialista $40 copago
Urgencias $60 copago
Sala de emergencia $250 copago (no se cobra si se lo hospitaliza) $250 copago (no se cobra si se lo hospitaliza)
Hospitalización (paciente interno o externo) $300 copago Usted paga el costo completo
Cirugía $300 copago Usted paga el costo completo
Laboratorio, rayos X, imágenes* 100% cobertura
(puede aplicarse copago de visita al consultorio)
Usted paga el costo completo
Salud mental Vea la sección Salud mental para más información.
Medicamentos recetados**
Medicamento genérico surtido en farmacia $12 copago Usted paga el costo completo
Medicamento del formulario surtido en farmacia Usted paga 30%
($40 mín. / $80 máx)
Medicamento fuera del formulario surtido en farmacia Usted paga 50%
($80 mín. / $160 máx)
Medicamento genérico pedido por correo $30 copago Usted paga el costo completo
Medicamento del formulario pedido por correo Usted paga 30%
($80 mín. / $160 máx)
Medicamento fuera del formulario pedido por correo Usted paga 50%
($180 mín. / $350 máx)

*Todos los participantes deben llamar antes de hacerse un MRI o tomografías computadas (CT). Si no se hace la llamada antes de la prueba, se cobra una penalidad de $200. Aprende más.

**Si usted (como participante del plan) recibe un medicamento de marca en vez de uno genérico en cualquiera de las situaciones siguientes, el plan solo cubrirá el costo del medicamento genérico, y usted deberá pagar la diferencia de costo entre el genérico y el de marca:

  • El médico hace una receta para un medicamento de marca y le indica al paciente (participante del plan) que no lo cambie por el genérico.
  • El paciente (participante del plan) le dice al farmacéutico que desea el medicamento de marca y que no lo cambie por el genérico.
×

Programa de maternidad “Special Beginnings”

Dentro del primer trimestre de su embarazo, inscríbase en este programa llamando al 1-888-421-7781 o al 1-800-55-SYSCO (7-9726). Con este programa recibirá:

  • Contacto telefónico personal con enfermeras de maternidad
  • Materiales informativos sobre temas del embarazo y el cuidado del bebé
  • Ayuda para identificar posibles problemas durante el embarazo
  • Asistencia para controlar afecciones de alto riesgo como la diabetes gestacional y la preeclampsia
  • Refuerzo del plan de tratamiento de su médico

Si no se inscribe durante el primer trimestre, se le aplicará una multa de $250 sobre la reclamación del parto en el hospital como paciente interno. La multa no se aplica si su embarazo ya pasó el primer trimestre cuando comienza su cobertura como empleada nueva o familiar dependiente nueva.

×

Programa de cesación de tabaco

Cuando se inscribe en el programa, se le asignará un asesor de bienestar quien:

  • Le apoyará en sus circunstancias particulares
  • Le brindará asistencia para fijar metas
  • Establecerá un cronograma de llamadas de seguimiento
  • Le brindará información sobre recursos

Su asesor también puede darle información sobre el acceso a terapias de reemplazo de nicotina, como goma de mascar, pastillas y parches que están cubiertos al 100% con Express Scripts bajo receta médica.

×

Otros programas de control de la salud

Programa de enfermería primaria Los enfermeros de BCBS se comunicarán con los pacientes después de una hospitalización o una situación médica crítica
Nurseline 24/7 Llame a esta línea de enfermería para pedir consejos y si tiene preguntas sobre temas de salud
Manejo de enfermedades Los enfermeros y otros profesionales de la salud se comunican con los miembros que padecen afecciones como asma, diabetes y enfermedad del corazón para ayudarles a manejarlas
Programas Blue Extras Programa de descuento para los participantes de los planes médicos sobre audífonos, programas para adelgazar y otros servicios médicos

Visite Blue Access para Miembros para ver detalles de su cobertura y beneficios, incluidos los descuentos específicos BlueExtras.

×

Cobertura de salud mental de Optum

Un servicio de salud mental puede o no estar cubierto según criterios como el diagnóstico, tipo de servicio, origen de la recomendación, lugar de tratamiento y tipo de proveedor. Algunos servicios pueden tener cobertura en ciertos lugares (como el consultorio de un consejero) y no tener cobertura en un lugar más intensivo.

Los programas de terapia en áreas salvajes, campos de entrenamiento militar básico y escuelas militares son algunos ejemplos específicos de lugares de tratamiento que se excluyen.

El tratamiento por retraso mental, trastornos del aprendizaje, trastorno generalizado del desarrollo (incluye los trastornos del espectro autista), síndrome orgánico cerebral cognoscitivo y trastornos cognoscitivos (incluida la demencia) no tienen cobertura bajo el plan de salud mental.

Llame a Optum al 1-800-55-SYSCO (7-9726) para averiguar qué servicios están cubiertos y en qué lugares de tratamiento.

×

Acceso a su HRA

Usted recibirá una tarjeta de débito que puede usar para pagar los copagos u otros gastos elegibles. Para consultar su saldo o presentar una reclamación, visite el sitio de inscripción de beneficios (accesible a través de SyscoBenefits.com).

Si también está inscrito en una FSA para Cuidados de Salud, recibirá una tarjeta de débito para ambas cuentas. Los fondos se extraerán primero de la FSA (porque después de fin de año usted pierde los dólares no usados). Cuando se agota la FSA, los fondos se extraen de la HRA.

Tenga presente que mientras su saldo de la HRA se traspasará al año siguiente, no se podrá transferir si usted se va de Sysco. A diferencia de la HSA, los fondos que quedan en la HRA se pierden al terminar su empleo.

×

Detalles de los planes dentales

  Opción Premium Opción Básica
Deducible anual $50 Individuo
$150 Familia
$100 Individuo
$300 Familia
Máximo del año calendario $2,500 por persona $1,250 por persona
Servicios de diagnóstico y prevención
Exámenes, dos limpiezas por año, rayos X, tratamientos con fluoruro tópico para niños 1 vez/año hasta los 15 años, selladores dentales una vez cada 60 meses hasta los 19 años
Cubiertos al 100% (sin deducible) Cubiertos al 100% (sin deducible)
Servicios básicos
Extracciones, arreglos de caries y cirugía oral, salvo la extracción de las muelas del juicio, reparación o cementación de coronas y revestimiento nuevo de dentaduras postizas
El plan paga 80% después del deducible El plan paga 80% después del deducible
Servicios mayores
Incrustaciones intracoronarias (inlays), primera instalación de puentes, dentaduras postizas y coronas, implantes, extracción de dientes impactados
El plan paga 50% después del deducible El plan paga 50% después del deducible
Ortodoncia El plan paga el 50% después del deducible hasta un máximo de por vida de $1,500
Hijos dependientes soló hasta los 26 años
El plan paga el 50% después del deducible hasta un máximo de por vida de $1,000
Hijos dependientes soló hasta los 19 años
×

Detalles del plan de la vista

  Proveedor de la red Proveedor fuera de la red
Examen de la vista de rutina
1 por año
$10 copago $50 asignación por año
Marcos
Un par en año calendario alternativo; si se compran juntos los cristales y los marcos, el copago combinado es $25
$25 copago
(asignación de $200 para marcos a nivel minorista)
$70 asignación cada dos años
Cristales estándar
(Un par de cristales O lentes de contacto cada año calendario; se cubren los cristales de policarbonato)
$25 copago Soltero: $50
Bifocales: $75
Trifocales: $100
(asignación por año)
Lentes de contacto
Un par de lentes de contacto cada año calendario
Necesidad médica $25 copago $300 asignación por año
Cosmética Asignación de hasta $120 por año (se aplica a la prueba, evaluación y lentes de contacto) Asignación de hasta $120 por año
Descuentos: Visite VSP.com para averiguar descuentos sobre corrección de la vista con láser y lentes de contacto blandos.
×

Cuenta de Gastos Flexibles para Cuidados de Salud

  • Usted no tiene que estar inscrito en otros beneficios de Sysco para participar en la FSA para Cuidados de Salud.
  • No podrá participar en la FSA para Cuidados de Salud si también participa en el plan médico HSA.
  • Aparte de $100 a $2,650 cada año calendario (si usted y su cónyuge presentan declaraciones de impuestos separadas, el máximo es $1,325).
  • Usted tiene hasta el 31 de diciembre para usar su FSA para Cuidados de Salud del año corriente.
  • Se perderán los dólares de la FSA que no se usan. Asegúrese de presentar las reclamaciones del año anterior antes de la fecha límite del 31 de marzo.
  • Usted debe tener una receta para reclamar los gastos de medicamentos de venta libre. Hay ciertas excepciones. Visite el sitio web del IRS para ver más información.
  • El Servicio de Impuestos Internos tiene reglas estrictas sobre los familiares dependientes elegibles y los costos elegibles. Para más detalles, hable con su asesor de impuestos, visite el sitio web del IRS, o llame al IRS al 1-800-829-3676. También puede encontrar información sobre los gastos elegibles en el sitio de inscripción de beneficios (al que puede acceder desde SyscoBenefits.com).
×

Cuenta de Gastos Flexibles de Uso Limitado para inscritos en el plan HSA

La Cuenta de Gastos Flexibles (FSA) de Uso Limitado funciona igual que la FSA para Cuidados de Salud, salvo que solo puede usarse para los gastos dentales y de la vista.

  • Aparte de $100 a $2,650 cada año calendario (si usted y su cónyuge presentan declaraciones de impuestos separadas, el máximo es $1,325).
  • Cuando usted ve a dentistas o médicos de la vista dentro de la red, le deduciremos automáticamente los gastos de su bolsillo de su FSA de Uso Limitado.
  • Se perderán los dólares de la FSA que no se usan. Asegúrese de presentar las reclamaciones del año anterior antes de la fecha límite del 31 de marzo.
  • El Servicio de Impuestos Internos (IRS) tiene reglas estrictas sobre los familiares dependientes elegibles y los costos elegibles. Para más detalles, hable con su asesor de impuestos, visite el sitio web del IRS o llame al IRS al 1-800-829-3676.
×

Cuenta de Gastos Flexibles para Cuidado de Dependientes

  • Aparte de $100 a $5,000 cada año calendario (si usted y su cónyuge presentan declaraciones de impuestos separadas, el máximo es $2,500).
  • Se perderán los dólares de la FSA que no se usan. Asegúrese de presentar las reclamaciones del año anterior antes de la fecha límite del 31 de marzo.
  • La FSA para Cuidado de Dependientes no es para costos de salud.
  • Usted no puede reclamar un gasto a través de una FSA si también usará ese gasto como deducción o crédito en su declaración del impuesto federal sobre la renta. Analice con cuidado si el crédito impositivo o la Cuenta de Gastos Flexibles para Cuidado de Dependientes le brinda mayores ahorros de impuestos.
  • El Servicio de Impuestos Internos tiene reglas estrictas sobre los familiares dependientes elegibles y los costos elegibles. Para más detalles, hable con su asesor de impuestos, visite el sitio web del IRS, o llame al IRS al 1-800-829-3676.
×

Tarjeta de débito

Para que le sea fácil tener acceso a los fondos de su FSA para Cuidados de Salud, usted recibirá una tarjeta de débito que puede utilizar para servicios y productos elegibles. Los pagos se retiran automáticamente de su cuenta FSA, por lo que no hay costos de su bolsillo.

Si también tiene una HRA para sus recompensas de bienestar, recibirá una tarjeta de débito para ambas cuentas. Los fondos se extraerán primero de la FSA (porque después de fin de año usted pierde los dólares no usados). Cuando se agota la FSA, los fondos se extraen de la HRA.

×

Pago automático

Si prefiere recibir reembolsos automáticos de sus proveedores de salud, comuníquese con su cuenta de gastos y cambie su preferencia de tarjeta de la Cuenta de Gastos a Pago automático.

×

Cómo presentar reclamaciones

Si usted paga de su propio bolsillo un gasto elegible de atención médica o cuidado de dependiente, puede presentar una reclamación y recibir el reembolso por cheque o depósito directo. Presente la reclamación en línea visitando el sitio de inscripción de beneficios, al que puede acceder desde SyscoBenefits.com.

Obtenga más información sobre cómo presentar reclamos e inscribirse para depósito directo. Facilite las cosas usando la aplicación YSA Reimburse Me Mobile App.

×

¡Designe a sus beneficiarios en línea!

Asegúrese de designar a un beneficiario para su Seguro de vida y Seguro AD&D en el sistema de inscripción. Aunque no desee la cobertura voluntaria, debe designar a un beneficiario para la cobertura básica pagada por la compañía –sea que haya completado o no un formulario en papel en el pasado.

×

Seguro suplementario de vida

A quién puede cubrir Cantidades de la cobertura Comprar en incrementos de
Asociado Una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete u ocho veces sus ingresos elegibles del año anterior*, redondeados al $1,000 más cercano, hasta un máximo de $1,000,000 (excluyendo el seguro básico de vida). N/A
Cónyuge De $10,000 a $150,000; no puede exceder el 100% de los seguros básico y suplementario de vida combinados del asociado $10,000
Hijos De $2,500 a $15,000 $2,500

*Se aplicarán cálculos especiales si ha trabajado para Sysco menos de un año.

×

Seguro voluntario de AD&D

A quién puede cubrir Cantidades de la cobertura Comprar en incrementos de
Asociado De $10,000 a $1,000,000; las cantidades de la cobertura de más de $500,000 no pueden exceder 10 veces sus ingresos anuales. $10,000
Familia De $10,000 a $1,000,000; las cantidades de la cobertura de más de $500,000 no pueden exceder 10 veces sus ingresos anuales
  • Cobertura del cónyuge = 50% de su cobertura voluntaria de AD&D si tiene hijos dependientes o el 60% si no los tiene
  • Cobertura del hijo = 15% de su cobertura voluntaria de AD&D si está casado o el 20% si no está casado. La cantidad máximum por cualquier hijo es $50,000.
$10,000
×

Detalles del plan de Indemnidad de hospital

Prueba de asegurabilidad

Usted y su cónyuge no tienen que presentar prueba de asegurabilidad (respondiendo preguntas de salud) si se inscribe en su primera oportunidad (en la inscripción de beneficios del 2016 o en la inscripción para nuevos empleados).

Cambios a la cobertura y la portabilidad

Su cobertura sólo puede cancelarse durante la inscripción de beneficios o si usted tiene un cambio calificado de condición. Si su empleo termina mientras está inscrito en el plan de Indemnidad de hospital, podrá continuar la cobertura con tarifas de grupo. Para continuar la cobertura, debe solicitarla y pagar la primera prima dentro de los 31 días de dejar su trabajo en Sysco.

Limitaciones y exclusiones

Unum no pagará beneficio alguno sobre una reclamación si las siguientes situaciones son la causa, un factor contribuyente o el resultado de esa reclamación:

  • Participar en una guerra o acto bélico, sea declarado o no.
  • Cometer actos de terrorismo.
  • Tratamiento de alcoholismo o drogadicción, a menos que el asegurado sea adicto a un narcótico que tomópor consejo médico.
  • Tratamiento de atención dental o procedimientos dentales, a menos que el tratamiento sea el resultado de un accidente bajo cobertura.
  • Procedimientos electivos y/o cirugía estética o cirugía reconstructiva, a menos que sea el resultado de traumatismo, infección u otras enfermedades.
  • Participar o intentar participar en un delito grave o dedicarse a una ocupación ilegal.
  • El embarazo de una hija dependiente, incluidos los servicios prestados al niño después del parto.
  • Cometer suicidio o intentar suicidarse o lesionarse a sí mismo intencionalmente, sea que esté en su sano juicio o no.
  • Hospitalización cuya causa, factor contribuyente o resultado es la enfermedad mental. Sin embargo, bajo esta póliza se cubre la demencia como resultado de accidente cerebrovascular, traumatismo, infección viral, enfermedad de Alzheimer u otras afecciones no indicadas que normalmente no las trata un proveedor de salud mental u otro profesional calificado mediante psicoterapia, drogas psicotrópicas u otros métodos similares de tratamiento.
  • La hospitalización de un recién nacido después del parto, a menos que esté enfermo o lesionado.
×

Afecciones bajo cobertura*

  • Ataque cardíaco
  • Cirugía de bypass coronario
  • Ataque cerebrovascular
  • Insuficiencia renal (riñones) en etapa final
  • Insuficiencia multiorgánica
  • Parálisis permanente como resultado de un accidente bajo cobertura
  • Coma que resulta de lesión cerebral traumática grave
  • Ceguera
  • Tumor cerebral benigno
  • VIH ocupacional
  • Cáncer

Otras afecciones cubiertas para familiares dependientes

  • Parálisis cerebral
  • Labio leporino o fisura palatina
  • Fibrosis quística
  • Síndrome de Down
  • Espina bífida

*La elegibilidad, el derecho y la cantidad de los beneficios reales se determinará conforme a los términos de la póliza de seguro de grupo para enfermedad crítica.

  • La cobertura de VIH ocupacional no se ofrece en California, Indiana y Minnesota.
  • La cobertura de parálisis permanente no se ofrece en Pensilvania.
  • Los solicitantes en California, Maine y Texas deben tener cobertura de salud completa antes de solicitar la cobertura de enfermedad crítica.
×

Automatic Enrollment

As an eligible associate, you are enrolled automatically after 180 days of employment at a contribution rate of 3% of eligible pay. In addition, you are enrolled in the automatic annual increase program, which increases your contribution by 1% each year until you reach 6%.

  • If you want to change the automatic contribution elections before they begin, visit NetBenefits.com or call Fidelity at 1-800-635-4015 before 180 days of employment and make your own choices.
  • If you don’t actively enroll and choose investment funds for your account, Sysco’s contributions will be invested in the Vanguard Target Retirement Fund that’s closest to your projected retirement date (based on your age).
×

Make Changes Anytime

You can change your contribution percentage or investment allocations at any time by visiting NetBenefits.com or calling Fidelity at 1-800-635-4015.

×

Your Contributions

You can contribute a percentage of your pay pre-tax up to the IRS limit ($18,500 in 2016). If you are 50 or older, you may contribute an additional $6,500 (in 2016).

You can also make rollover contributions from other qualified plans. Contact Fidelity for more information.

×

Cronograma de adquisición de aportes del plan 401(k)

Usted tiene el 100% de los derechos de los aportes automáticos de Sysco y de las contribuciones que usted hace al plan.

Adquirirá el derecho a los aportes paralelos según el cronograma siguiente.

Años de servicio Porcentaje adquirido
2 años 25%
3 años 50%
4 años 75%
5 años 100%
×

Cómo funciona el plan ESPP

  1. Inscríbase en el plan a través de Fidelity en NetBenefits.com. Ingrese el porcentaje (1% - 10%) de su salario elegible que desea usar para comprar acciones (hasta $21,250 anualmente).
  2. Su contribución se deducirá de cada cheque de pago y se utilizará para comprar acciones en su nombre después del final de los Períodos de Oferta trimestrales:
    • 1° de enero - 31 de marzo
    • 1° de abril - 30 de junio
    • 1° de julio - 30 de septiembre
    • 1° de octubre - 31 de diciembre

    El precio de compra por acción será 85% del precio de cierre de las acciones de Sysco el último día del Período de Oferta (un descuento del 15%).

  3. Sus acciones se depositarán en su cuenta individual de corretaje bursátil de Fidelity. Usted puede mantenerlas en la cuenta, transferirlas a otra cuenta o venderlas. (Sírvase advertir que mantener sus acciones durante dos años a partir del comienzo del Período de Oferta en el que se compraron las acciones le brindará el tratamiento impositivo más favorable.)
×
Por correo:
  • Pídale a su médico una nueva receta para 90 días, más resurtido del medicamento.
  • Imprima una orden del sitio web de Express Scripts.
  • Envíe la orden, la nueva receta y el pago a Express Scripts.
  • Recibirá su receta por correo a su casa.
×
Por Fax:
  • Pídale a su médico una nueva receta para 90 días, más resurtido del medicamento.
  • Dele a su médico su número de ID de miembro y el teléfono al que llamar para instrucciones por fax – 1-888-327-9791.
×

Si no está registrado, ingrese Código de acceso 71034

×
Por teléfono:
  • Llame a Express Scripts al 1-800-55-SYSCO (7-9726) para que le transfieran su receta al servicio de pedido por correo.
×

Guarderías

Consiga un descuento del 10% en todos los establecimientos de guarderías Knowledge Universe en EE. UU., que incluye KinderCare Learning Centers, Knowledge Beginnings, CCLC, The Grove School y las escuelas Champions y Cambridge. Más información.

×

Corrección de la vista con láser

Los asociados de Sysco pueden recibir descuentos para la corrección de la vista con láser a través de QualSight.

×

Es el medicamento que toma todos los días o con frecuencia. Si toma el mismo medicamento con la misma dosis, probablemente se considere un medicamento de mantenimiento. Si tiene preguntas, comuníquese con Express Scripts al 1-800-55-SYSCO (7-9726).

×

Para tener acceso a la herramienta RX, haga clic en el cuadro información sobre la Inscripción Abierta (Open Enrollment Information)

×

¡Atención! Nuevos requisitos para medicamentos de marca en el 2018

Si usted (como participante del plan) recibe un medicamento de marca en vez de uno genérico en cualquiera de las situaciones siguientes, el plan solo cubrirá el costo del medicamento genérico, y usted deberá pagar la diferencia de costo entre el genérico y el de marca:

  • El médico hace una receta para un medicamento de marca y le indica al paciente (participante del plan) que no lo cambie por el genérico.
  • El paciente (participante del plan) le dice al farmacéutico que desea el medicamento de marca y que no lo cambie por el genérico.
×

¡Tenga en cuenta lo siguiente! Todos los participantes de BCBS deben cumplir un requisito de pre-notificación para hacerse un MRI o tomografías computadas (CT). Si el participante cubierto (es decir, el paciente) no sigue el proceso de pre-notificación de BCBS antes de recibir servicios de imagenología, tendrá que pagar $200.Para la pre-notificación, el participante cubierto debe llamar a BCBS al número indicado al reverso de su tarjeta de identificación del plan médico.

¿Por qué hay que dar pre-notificación? El requisito de pre-notificación ayuda a que sus costos sean más bajos. Cuando usted llama a BCBS para dar pre-notificación, se le indica la ubicación más económica para recibir servicios de imagenología.

¿Quién puede dar pre-notificación? La llamada de pre-notificación a BCBS debe ser realizada por el participante cubierto. Nadie más —incluyendo el consultorio del médico— puede completar el proceso de pre-notificación de BCBS. Es la responsabilidad exclusiva del paciente cubierto.

¿Quién paga la penalidad si no se da pre-notificación? Si el participante cubierto no llama a BCBS para completar el proceso de pre-notificación de BCBS antes de recibir el servicio de imagenología, dicho participante tendrá que pagar una penalidad de $200. Es la responsabilidad exclusiva del participante cubierto.

×